Resistencias de Carbon VS Resistencias Metal Film

Las resistencias de mayor calidad y estabilidad en el tiempo son las del tipo metalfilm. Son pequeñas en tamaño y tienen buena disposicion a disipar potencia, aptas para circuitos exigentes en condiciones termicas o de conduccion.

Las resistencias de mayor calidad y estabilidad en el tiempo son las del tipo metalfilm. Son pequeñas en tamaño y tienen buena disposicion a disipar potencia, aptas para circuitos exigentes en condiciones termicas o de conduccion.
Extraido de YOREPARO.com

Resistencias De Carbón
Es el tipo más utilizado y el material base en su construcción es el carbón o grafito. Son de pequeño tamaño y baja disipación de potencia. Según el proceso de fabricación y su constitución interna, podemos distinguir: 

Resistencias Aglomeradas:
También se conocen con el nombre de "composición", debido a su constitución: una mezcla de carbón, materia aislante, y resina aglomerante. Variando el porcentaje de estos componentes se obtienen los distintos valores de resistencias. Entre sus características se puede destacar: 
- Robustez mecánica y eléctrica (sobrecarga). 
- Bajos coeficientes de tensión y temperatura. 
- Elevado nivel de ruido. 
- Considerables derivas. 


Resistencias de Capa de Carbón
En este tipo de resistencias, la fabricación está basada en el deposito de la composición resistiva sobre un cuerpo tubular formado por materiales vítreos cerámicos. Como características más importantes: 
- Elevado coeficiente de temperatura. 
- Soportan mal las sobrecargas. 
- Ruido y coeficiente de tensión prácticamente nulos. 
- Mayor precisión y menores derivas que las aglomeradas: 

Resistencias Metálicas
Estas resistencias están constituidas por metales, óxidos y aleaciones metálicas como material base. Según el proceso de fabricación y aplicación a la que se destinan podemos distinguir: 

Resistencias De Capa Metálica
Están constituidas por un soporte que puede ser de pirex, vidrio, cuarzo o porcelana, sobre el que se depositan capas por reducción química para el caso de óxidos metálicos o por vaporización al vacío para metales o aleaciones metálicas. Los óxidos más utilizados son de estaño, antimonio e indio, como metales y aleaciones de oro, platino, indio y paladio dentro del grupo de metales preciosos. 
Estos componentes tienen una gran estabilidad y precisión y un bajo nivel de ruido por lo que suelen ser utilizadas en aplicaciones exigentes. 

Entre sus caracteristicas más importantes: 
- Rangos reducidos de potencia y tensión. 
- Estrechas tolerancias y elevada estabilidad. 
- Bajo coeficiente de temperatura y altas temperaturas de funcionamiento. 
- Reducido nivel de ruido. 

Resistencias De Película Metálica
La diferencia fundamental con las anteriores está en las técnicas de fabricación utilizadas, mediante las cuales se han conseguido integrar redes de resistencias. Los materiales base usados en su fabricación y los cuerpos soporte son los característicos de las resistencias metálicas, a excepción de los óxidos metálicos. Dentro de este tipo también podemos diferenciar dos tipos: de película delgada y de película gruesa, diferenciándose en las características constructivas. 
Las principales ventajas de estas resistencias radica en su reducido tamaño, y sobretodo en la disponibilidad de redes de resistencias como componente integrado. A pesar de su reducido margen de potencia, inferior a 1/2 W, las ventajas respecto a las resistencias discretas se pueden resumir en: 
- Costo menor para un mismo número de resistencias. 
- Reducción del cableado, peso y espacio en el circuito. 
- Tolerancias más ajustadas. 
- Características generales de las unidades integradas muy similares y valores nominales prácticamente idénticos. 
- Posibilidad de obtención de valores óhmicos distintos en función de la configuración interna y el número de resistencias integradas. 

Esta última posibilidad está ligada al tipo de encapsulado en que se presenta la red. En la práctica los más comunes que se nos presentan son:
-Tipo SIL, disposición de terminales en una linea, usada también para algunos tipos de conectores.
-Tipo DIL, característica de los encapsulados de circuitos integrados. 

Resistencias Metálicas Bobinadas
En este tipo se emplean como soportes núcleos cerámicos y vítreos, y como materiales resistivos metales o aleaciones en forma de hilos o cintas de una determinada resistividad, que son bobinados sobre los núcleos soporte. 
Generalmente se suele hacer una subdivisión de este tipo en bobinadas de potencia y bobinadas de precisión, según la aplicación a la que se destinan. 
Como características generales se pueden destacar las siguientes: 
- Gran disipación de potencias y elevadas temperaturas de trabajo. 
- Elevada precisión, variación con la temperatura y baja tensión de ruido. 
- Considerables efectos inductivos. 
- Construcción robusta.

Comments

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December